La Palabra es tan libre que da pánico...

(Benedetti)

miércoles, 30 de enero de 2013

Salida 15 ...

Almodóvar hubiera pagado por algunas de las escenas tan pintorescas y surrealistas que he vivido en apenas tres días. Yo no sé qué hilos se mueven para que nos encontremos contínuamente personajes tan peculiares. Si hay alguien que se encarga de esos hilos fijo que es un cachondo aburrido o demasiado divertido.

No es muy normal, la verdad. O quizá es que las normales no somos nosotras; en todo caso, es la leche. Entrar en una tienda para comprar electrodomésticos y que el sujeto en cuestión se te ponga a cantar unos diez minutos y luego te diga que hoy se le ha parado el corazón pero que como sabe controlarlo lo ha puesto en marcha y ya está ¿no es muy normal, no? Y no entro en detalles de su aspecto, su verborrea, sus sandalias, sus efluvios... ¡Qué rato! Algún día haré una foto de la factura y la colgaré aquí; una imagen vale más que mil palabras.

Llevo tres días de mudanza y estoy agotada. Es que una mudanza se hace con todos los músculos del cuerpo y los que tenemos de reserva, más la mudanza de costumbres, pensamientos y varios. Y lo mismo que necesito estanterías, necesito nuevas neuronas para las nuevas costumbres. Y caray, esto agota. Aunque no tanto como interpretar las instrucciones de los muebles de Ikea... Deben de hacer apuestas a ver quién lo complica más.

También hay risas ¡por supuesto! Y de la mejor calidad. Eso es impagable. ¿A que a ti no te han visitado bien temprano tres señores: un operario, el vecino de arriba y el vigilante de la calle (el cotilla, vaya), han pasado por tu cocina hacia el patio, y tú te has quedado desayunando en ella mientras te preguntas qué coño hacen? Pues así todo el rato...

Por cierto hemos descubierto un sitio estupendo para tomar cerveza, dan clases de salsa ¡con cubanos! y te hacen cualquier tipo de celebración. Creo que son las chicas malas del pueblo ¡y eso nos encanta!

Hoy he vuelto a mi casa, pero me voy enseguida; por aquí no pasa nadie...


No hay comentarios:

Publicar un comentario